martes, 28 de julio de 2015


Cataluña facilita saber el origen biológico de las personas adoptadas.

El gobierno catalán ha aprobado este martes 21 de julio de 2015 el decreto por el que se establece el procedimiento para facilitar a las personas adoptadas y a las personas tuteladas por la Generalitat el conocimiento de sus orígenes y parientes biológicos.
 
Las personas que en su momento fueron adoptadas o tuteladas tienen reconocido el derecho de conocer sus orígenes tanto en la Ley 14/2010, de los derechos y las oportunidades de la infancia y la adolescencia, como en el Código Civil de Catalunya.
 
Así, el decreto establece que la búsqueda de los orígenes biológicos es un proceso que se inicia con la presentación de una solicitud por parte del interesado en el Departamento de Bienestar Social y Familia. Con esta solicitud, la Generalitat abre un procedimiento confidencial de mediación, que incluye el acompañamiento técnico necesario para conocer las circunstancias en que se produjo la separación, aclarar las posiciones manifestadas por cada una de las partes implicadas y en su caso, preparar el encuentro entre ellas, en las condiciones adecuadas.
 
Según el decreto, el derecho a obtener información sobre el propio origen permite conocer la identidad de los parientes biológicos, pero no incluye los datos de localización de personas, es decir, de los familiares biológicos.
 
Hurtado Detectives podrá orientarles en este proceso de identificación de sus familiares biológicos, y previa autorización de los mismos, emitirá un informe que indicará el lugar de residencia o teléfono para que puedan contactar.
 
Juan Hurtado
Hurtado Detectives – Licencia de Detective Privado nº 2963
C/ Unió, 6  2º-3ª   -  43001 Tarragona
639 41 48 42

No hay comentarios:

Publicar un comentario